El Senado de la República aprobó la designación de 19 magistradas y magistrados de los Órganos Jurisdiccionales Locales en materia electoral para los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, por un periodo de siete años.

En la votación por cédula, en la que se contabilizaron 108 cédulas entregadas a los senadores, resultaron electos las y los  magistrados de los estados anteriormente menconados entre ellos el Lic. Heriberto Jiménez Vásquez por el estado de Oaxaca.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, señaló que todos los candidatos propuestos reúnen la mayoría aprobatoria de las dos terceras partes de los presentes que exige el artículo 116 Constitucional, por lo que se declaran electos como magistrados de los órganos jurisdiccionales locales.

Posteriormente, tomó la protesta de ley a Laura Hortensia Llamas, Karla Verónica Félix, Blanca Yadira Maldonado, Heriberto Jiménez Vásquez , Fredy Erazo, Sergio Avilés, Aída Inzunza, Luis Alfredo Santana, Edgar Iván Arroyo, Gloria Esparza y Teresa Rodríguez, y les deseó éxito en su responsabilidad de administrar justicia electoral.

Eduardo Ramírez instruyó comunicar el resultado de la elección al titular del Poder Ejecutivo Federal, al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a titulares de los poderes de los poderes de cada una de las entidades federativas.

Así como a los presidentes de los organismos locales en materia electoral de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al Presidente del Instituto Nacional Electoral.

Previo a la votación por cédula, fueron aprobados los resolutivos Primero, Vigésimo Primero, Vigésimo Segundo y Vigésimo Tercero, del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que resuelve que las y los aspirantes a los cargos de Magistradas y Magistrados de los Órganos Jurisdiccionales Locales en Materia Electoral para 14 estados, cumplen con los requisitos constitucionales y legales para ese encargo.