DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO

Reporte de los sucesos del día 11 de agosto del año en curso, fuerte choque entra ambulancia y particular deja un muerto y 2 heridos

Se atendieron las siguientes llamadas de auxilio:

  1. El día de ayer 11 de agosto a las 08:35 horas Informa el Paramédico que se traslada a la calle Independencia como referencia el Puente donde despiden a los Muertos, ya que le reportan un derrape de motocicleta, momentos más tarde indica que se entrevista con un menor de 16 de años de edad con domicilio en la localidad del Ojite de ocupación estudiante, quien presenta raspones en ambos brazos y con signos vitales estables, de igual manera es trasladado al hospital de IMSS para ser atendido y valorado, quedando como responsable su mamá.
  2. Siendo las 11:54 horas se recibe una llamada telefónica del número de emergencias (911) reportando que se activó el botón de pánico en una caja financiera ubicada en la calle Allende casi esquina con la calle Claudio Cruz, se trasladan a pie tierra los elementos de la Policía Municipal quienes informan que al arribar se entrevista con el encargado de dicha institución el cual manifiesta que la alarma se activó por accidente y todo está en orden, se le brinda las recomendaciones pertinentes.
  3. A las 14:56 horas se recibe una llamada telefónica reportando que en la calle Capitán J. Herrera esquina con la calle Los Pinos hay dos personas de manera sospechosa, uno viste con una camiseta color amarillo y pantalón de mezclilla, el otro viste una chamarra de color verde y un pantalón color rojo, se traslada una unidad de la Policía Municipal, al arribar al lugar informan que realizan recorridos por las calles aledañas sin visualizar a nadie con las características antes mencionadas o alguien que pida el apoyo, quedando sin novedad.
  4. Se recibe una llamada anónima a las 18:09 horas, repostando que en el barrio de San Miguel cerca de la agencia como referencia una panadería hay un montículo de tierra que obstruye el paso, se le informa al personal de la Policía Vial Municipal quienes se hacen cargo
  5. Se recibe a las 18:36 horas una llamada telefónica de una persona del sexo femenino reportando que los dos últimos días han ingresado a una construcción de su propiedad para robar material, argumenta que los vecinos le informaron que los responsables iban a bordo de una camioneta o un vehículo Volkswagen color negro sin placas, acuden los elementos de la Policía Municipal, al arribar se entrevistan con la denunciante quien manifiesta la antes dicho, por tal motivo se le recomienda acudir al Ministerio Público a interponer su denuncia.
  6. Siendo las 19:12 horas se recibe una llamada telefónica del número de emergencias (911) reportando que en la calle Tierra y libertad en la colonia Ricardo Flores Magón circula una camioneta tipo X-trail color blanco y al parecer el chofer está bajo los efectos de alguna droga, acude de inmediato el personal de la Policía Municipal quienes informan que realizan recorridos por las calles aledañas sin visualizar el vehículo reportado o alguna persona que pida el apoyo.
  7. A las 23:00 horas se recibe una llamada telefónica anónima reportando que en la calle León en el barrio de San Diego como referencia un restaurante, al parecer hay una fiesta ya que el volumen del sonido es alto y no deja descansar a los vecinos, se traslada una unidad de la Policía Municipal, al arribar informan que realizan recorridos por la zona sin visualizar a nadie que pida el apoyo y todo en orden.
  8. Se recibe un reporte a las 23:13 horas informando que en la calle Héroes de Chapultepec como referencia un bar hay un vehículo tipo Jeep y una camioneta Ford Lobo de color verde que están obstruyendo la vía pública, se traslada el personal de la Policía Municipal quienes informan que de igual manera arriba el personal de la Policía Vial Municipal quienes se quedan a cargo de la situación.

  1. Siendo las 23:37 horas se recibe una llamada telefónica del número de emergencias 911 reportando el choque de una ambulancia y un vehículo particular como referencia la desviación al municipio de Nundiche, de inmediato se trasladan las unidades de la Policía Municipal en coordinación con el Paramédico a bordo de la ambulancia, al arribar al lugar informan que se entrevistan con un joven 23 años de edad de ocupación operador de la ambulancia y un joden 36 años de edad de ocupación enfermero, quienes manifiestan que venían a bordo de la ambulancia, ambos con dirección en la Ciudad de Oaxaca, al ser valorados por el Paramédico informa que presentan lesiones múltiples por tal motivo son trasladados al IMSS, de igual manera el Paramédico al valorar al  conductor que está en el interior del otro vehículo implicado, informa que tiene el pulso bajo, por lo que proceden a extraerlo, de inmediato el Paramédico vuelve a volarlo notificando el fallecimiento del conductor un joven de 23 años de edad con domicilio en prolongación de Porfirio Díaz en el barrio de San Nicolás originario de Santiago Nundiche el cual manejaba un Honda de color azul, por tal motivo es acordonado el lugar. Arriba el personal de Protección de Civil, elementos de Rescate Urbano, también arriba la Policía Vial Estatal, de igual manera arriba al lugar el agente de la colonia el Capulín, hace presencia la (AEI) para el levantamiento del cuerpo, quedando a disposición de la Policía Vial Estatal y los vehículos siendo trasladados a un corralón particular, culminado con el apoyo a las 02:00 horas.
  2. Se recibe a las 23:58 horas una llamada telefónica de una joven de 33 años de edad, reportando que en lugar mejor conocido como el Chorrito en el puente a mano derecho en la primera casa al parecer ingresaron a robar ya que la puesta de acceso está abierta, acude de inmediato una unidad de la Policía Municipal, informan que al arribar se entrevistan con la denunciante quien manifiesta que la casa le pertenece a su tío y que en el momento no se encuentra en la Ciudad, por lo que ella da la autorización para que los elementos ingresen al domicilio, realizan recorridos por las inmediaciones sin visualizar a nadie, por lo que se le hace la recomendación de acudir a la instancia correspondiente a poner su denuncia.
  3. El día de hoy siendo las 00:30 horas se recibe una llamada anónima a la comandancia de la Policía Municipal reportando que en Prolongación de Claudio Cruz como referencia un taller mecánico se suscitó un percance con una motocicleta, se le informa al personal de la Policía Vial Municipal quienes acuden al auxilio.
  4. Siendo las 00:39 horas se recibe una llamada del número de emergencias 911 a la comandancia de la Policía Municipal reportando que en la calle Independencia como referencia una farmacia hay dos motocicletas y varias personas a bordo, los cueles están de manera sospechosa, se le informa al personal de la Policía Estatal quienes se hacen cargo.
  5. A las 02:45 horas se recibe una llamada de la Secretaría de Gobernación reportando una confrontación con armas de fuego en la localidad del Ojite Cuauhtémoc, se traslada el personal de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional quienes informan que al arribar al lugar realizan recorridos de persuasión por la zona, sin que nadie pida el auxilio y todo está en orden, retornando a la Ciudad sin novedad.