DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO

Reporte de los sucesos del día 10 de agosto del año en curso

Se atendieron las siguientes llamadas de auxilio:

  1. El día de ayer 10 de agosto a las 16:30 horas se recibe una llamada de una persona del sexo femenino para reportar que al cercar su terreno en el paraje el Refugio en el barrio de San Nicolás como referencia el camino a Cañada Alejandro, un grupo de personas la agredió verbalmente, se traslada el personal Policía Municipal, al arribar al lugar informan que se entrevistan con la denunciante de 57 años de edad de ocupación maestra jubilada, la cual menciona que personas ajenas a su propiedad ingresaron a su predio y la amenazaron, así mismo se entrevistan con dos personas más quienes manifiestan estar en representación de los otros supuestos dueños, cabe mencionar que las partes involucradas mostraron sus escrituras correspondientes, de igual manera arriba el agente del paraje para levantar un acta circunstancial de los hechos y se les brindan las recomendaciones pertinentes.
  2.  
  3. A las 16:56 horas se recibe una llamada del (911) reportando a una persona del sexo femenino tirada frente a una escuela secundaria ubicada en la calle Hipódromo, acude de inmediato una unidad de la Policía Municipal en coordinación con el Paramédico, al arribar y realizar recorridos por la periferia informan que no visualizan a nadie que pida el apoyo.
  4.  
  5. Se recibe a las 18:23 horas una llamada reportando una motocicleta sospechosa en el Boulevard Reyes Espíndola como referencia a la orilla del rio, se trasladan de inmediato los elementos de la Policía Municipal, al arribar al lugar indicado informan que realizan recorridos por la zona sin visualizar la motocicleta reportada.
  6.  
  7. Reportan a las 19:22 horas que en la calle Claudio Cruz como referencia donde se ubica un banco se suscita una riña, acude una unidad con elementos de la Policía Municipal quienes informan que al arribar realizan recorridos por las calles aledañas sin que nadie pida el auxilio y todo está en orden.
  8. Se recibe una llamada a las 20:45 horas solicitando el apoyo para retirar a un grupo de personas que se encuentran haciendo deporte en las canchas de la colonia Emiliano Zapata del barrio de San Miguel haciendo caso omiso a las recomendaciones relacionadas a la contingencia, se traslada el personal de la Policía Municipal informando que al arribar al lugar se entrevistan con el representante de dicha colonia, el cual menciona que las personas al percatarse de la presencia de los elementos de la policía se retiraron del lugar.
  9.  
  10. Siendo las 23:11 horas se recibe una llamada anónima reportando una camioneta roja sospechosa entre las calles Benito Juárez y Fray Lucero, acude una unidad de la Policía Municipal, informando que realizan recorridos de persuasión por la zona, quedando sin novedad.
  11.  
  12. A las 23:33 horas se recibe una llamada anónima reportando música a alto volumen en calle Wilfrido C. Angulo esquina con la calle Colón, se trasladan los elementos de la Policía Municipal quienes informan que al arribar al lugar se entrevistan con una persona del sexo masculino el cual omite sus datos generales, se le hace la recomendación de moderar el volumen de su música, accediendo de inmediato.
  13. El día de hoy a las 02:16 horas se recibe una llamada del centro estatal de emergencias reportando a dos personas sospechosas a bordo de una camioneta en la colonia Hermosa provincia como referencia en frente del Kínder, acude una unidad de la Policía Municipal, al arribar al lugar informan que realizan recorridos de persuasión, quedando sin novedad.
  14.  
  15. Siendo las 02:32 horas se recibe una llamada telefónica de una operadora de alarmas solicitando el apoyo en la calle Colón en un negocio de venta de perfumes, debido a que se activó la alarma contra robos, acude de inmediato el personal de la Policía Municipal quienes al arribar al lugar realizan recorridos en las inmediaciones informando que la puerta se encuentra en buen estado y los candados sin ningún signo de forzamiento, quedando sin novedad.