DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO

Reporte de los sucesos del día 30 de junio del año en curso

Se atendieron las siguientes llamadas de auxilio:

El día de ayer 30 de junio a las 12:40 horas, se recibe una llamada telefónica del número de emergencias (911), informando que por la Colonia Guadalupe hubo un robo a una casa habitación y quien realizó tal acto es un joven delgado, viste un suéter de color azul, gorra de color naranja, una mochila de color verde, acude de manera inmediata dos unidades con elementos de la Policía Municipal, informan que al arribar al lugar se entrevistan con el denunciante quien manifiesta que le robaron cable y herramienta para posteriormente darse a la fuga, se realizan recorridos por las inmediaciones de la colonia sin visualizar a la persona señalada, por tal motivo se le hace la recomendación de ir al Ministerio Público a poner su denuncia.

  1. A las 13:35 horas informan los elementos de la Policía Municipal que al realizar recorridos por la Carretera a Yucudaa un taxista les reporta que una motocicleta atropelló a una persona por la Cruz Llorada, se aproximan a el lugar dando alcance a la afectada en el Monumento a la Identidad, se entrevistan con una persona del sexo femenino de 47 años de edad quien manifiesta y señala a un motociclista, se le informa al personal de la Policía Vial Municipal quienes acuden y quedándose a cargo del percance.
  2. Siendo las 14:48 horas se recibe una llamada telefónica anónima, reportando que en un ciber ubicado en la calle Fray Caldelas hay un joven inhalando resistol, se traslada el personal de la Policía Municipal, informan que se entrevistan con una persona del sexo masculino quien manifiesta que el joven ya se retiró del lugar, se realizan recorridos por las calle aledañas sin visualizar a la persona señalada.
  3. Se recibe a las 18:08 horas una llamada telefónica de una persona del sexo femenino, reportando que afuera de un bar ubicado en la calle Hipódromo fue agredida, se traslada una unidad de la Policía Municipal, informan que al arribar se entrevistan con la denunciante de 31 años de edad la cual está en notorio estado de ebriedad, quien manifiesta que anteriormente tuvo problemas personales siendo ese el motivo de la agresión, se le hace la invitación de ir a las instancias correspondientes a poner su denuncia y de igual manera de resguardarse en su domicilio por su seguridad y salud. Continuando con los recorridos de seguridad y vigilancia en los barrios, colonias y principales calles de esta Ciudad.