DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO

Reporte de los sucesos del día 29 de junio del año en curso

MONITOREO DE ACCIONES PARA LA CONTINGENCIA SANITARIA COVID-19.

  • Los elementos de la Policía Municipal establecen filtros sanitarios en los accesos de este Municipio (salida a Oaxaca, salida a Putla y salida a Chalcatongo).

 

  • Resguardan las principales calles del Centro Histórico de esta Ciudad, para dar recomendaciones a los pobladores de retirarse a sus domicilios por su salud o en caso de realizar alguna actividad necesaria tomen las medidas sanitarias.

 

  • Realizan recorridos en los lugares de aglomeración como deportivos, plazas, parque y campos de futbol, para dar recomendaciones a los habitantes de retirarse a sus domicilios por su salud y seguridad.

 

  • Se realiza perifoneo de los audios con contenido de indicaciones y el horario establecido ante la contingencia sanitaria Covid-19.

 

Se atendieron las siguientes llamadas de auxilio:

 

  1. El día de ayer 29 de junio a las 21:19 horas se recibe una llamada telefónica del número de emergencias (911), reportando que en la calle Hipódromo a la altura de una terminal de autobuses hay una persona del sexo masculino de manera agresiva en aparente estado de ebriedad y en situación de calle, acude el personal de la Policía Municipal, quienes informan que al arribar al lugar se entrevistan con una empleada de la terminal, la cual pide que se retire a la persona, por tal motivo la persona es trasladada al recinto ferial para que descanse en un lugar seguro.

  1. A las 22:22 horas se recibe una llamada telefónica, reportando que en la Privada de Hipódromo hay un vehículo de color blanco obstruyendo el acceso de un domicilio, se le informa al personal de la Policía Vial Municipal quienes se hacen cargo de la situación.