DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO

Reporte de los sucesos del fin de semana (29-30-31) de mayo del año en curso.

Se atendieron las siguientes llamadas de auxilio:

  1. El día 29 de mayo a las 09:58 horas, se recibe una llamada telefónica anónima reportando un accidente en la salida a Oaxaca a la altura de la capilla del Buen Viaje, se traslada el personal de la Policía Municipal, informan que al arribar al lugar se entrevistan con los conductores de los vehículos, una camioneta Chevrolet tipo Colorado de color blanco y un vehículo Volkswagen tipo Bora de color gris, que dándose a cargo la Policía Vial Estatal.
  1. Siendo las 19:26 horas se recibe una llamada telefónica reportando que en el campo del barrio de San Pedro hay varias personas jugando y sin guardar la sana distancia, acude una unidad de la Policía Municipal, al arribar al lugar informan que se les hace la invitación de retirarse a sus domicilios y resguardarse por su salud, accediendo inmediatamente.
  1. Se recibe una llamada telefónica a las 21:09 horas, reportando que en calle Hidalgo como referencia en una tienda de autoservicio el personal de la Guardia Nacional requería de la presencia de los elementos de la Policía Municipal, ya que una persona del sexo femenino se negaba a una revisión, por el motivo de pasarse un alto de semáforo a bordo de una camioneta Toyota Tacoma de color gris, informan que se le hace una revisión sin encontrar algún objeto ilícito, dándole recomendaciones y retirándose del lugar.

  1. Se recibe a las 23:32 horas una llamada telefónica del 911 reportando que en la Plazuela de la Merced se encontraba una persona tirada con vestimenta de playera de color roja, chaleco de color negro, pantalón de mezclilla, por lo que se traslada una unidad de la Policía Municipal, al arribar al lugar efectivamente está un masculino en notorio estado de ebriedad, siendo abordado en la misma unidad para trasladarlo al recinto ferial.

 

  1. El día 30 de mayo a las 14:00 horas, se recibe una llamada anónima reportando que en la colonia la Lobera en la calle el Duraznal se suscita una riña, acuden los elementos de la Policía Municipal, informan que se entrevistan con una persona del sexo femenino de 53 años de edad, quien argumenta que tuvo una discusión familiar con su nieta, por tal motivo se le dan las recomendación para no alarmar a sus vecinos.
  1. A las 22:08 horas se recibe una llamada anónima reportando a unas personas que están escandalizando e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública en la localidad de Campo de Aviación, se traslada el personal de la Policía Municipal, al arribar se entrevistan con un joven de 18 años de edad, al cual se le dan las recomendaciones pertinentes ya que tenía una fiesta en el interior de su domicilio.
  1. El día 31 de mayo a las 17:05 horas, se recibe una llamada telefónica anónima reportando que en la calle Ricardo Flores Magón en la colonia Emiliano Zapata hay varias personas en estado de ebriedad y riñendo, acude de manera inmediata una unidad de la Policía Municipal, informando que al entrevistarse con los vecinos manifiestan que las personas ya se habían retirado del lugar.
  2. A las 22:05 horas se recibe una llamada telefónica anónima reportando que en la Loma Yutaniveso están agrediendo físicamente a una persona del sexo femenino, se trasladan de inmediato los elementos de la Policía Municipal, informan que al arribar al lugar se entrevistan con una mujer de 34 años de edad y con su esposo de 33 años de edad quienes manifiestan que tienen problemas familiares, por tal motivo se les dan recomendaciones, de no alarmar a los vecinos.
  1. Siendo las 23:27 horas se recibe una llamada telefónica del 911, reportando que en el barrio de San Nicolás en calle Magnolia como referencia a un lado del campo Luis Vega, una persona del sexo masculino está siendo agredido por su esposa, se traslada de inmediato el personal de la Policía Municipal, por lo que al arribar al lugar se entrevistaron con la pareja, quienes manifiestan que tienen una discusión de pareja, por lo que se les dan recomendaciones de no alterar el orden.

  1. El día de hoy a las 00:42 horas, se recibe una llamada telefónica del 911 reportando que en la calle Independencia como referencia el puente donde despiden a los muertos en una privada está una persona de la tercera edad perdida, se traslada una unidad de la Policía Municipal, informan que al arribar al lugar se entrevistan con la persona de 89 años de edad, la cual pide ser trasladado a una casa hogar ubicada en la Plaza de la Merced, ya que ahí se resguarda cuando viene a visitar a un familiar.