DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO

Reporte de los sucesos del día 27 de mayo del año en curso

Se atendieron las siguientes llamadas de auxilio:

 

  1. El día de ayer a las 08:12 horas, se recibe una llamada telefónica anónima reportando que en el campo Luis Vega hay varias personas aglomeradas, se traslada una unidad de la Policía Municipal, informa que al arribar al lugar dan las recomendaciones ante la contingencia e invitándolos a resguardarse en sus domicilios por su salud, accediendo de inmediato.
  2. A las 10:31 horas se recibe una llamada anónima reportando que en la calle Guillermo Prieto de la colonia Benito Juárez una persona había sufrido una mordedura de perro, acuden elementos de la Policía Municipal, al arribar al lugar se entrevistaron con la denunciante de 28 años de edad, la cual manifiesta que fue mordida en la pierna derecha y que fue un pequeño rasguño por lo que no era necesario trasladarla para su atención médica.
  3. Siendo las 18:24 horas se recibe una llamada telefónica reportando que en la calle los Pinos antes de llegar a la colonia la Cascada estaban unas personas drogándose, se traslada el personal de la Policía Municipal, informan que al arribar al lugar no se encontró nada y sin que nadie pidiera el apoyo.
  4. A las 19:24 horas informan que por donde está una bodega de refrescos en el Boulevard Reyes Espíndola está un grupo de personas jugando futbol y necesitan el apoyo ya que les habían hecho la invitación de que se retiraran haciendo caso omiso, acude una unidad de la Policía Municipal, por lo que al arribar al lugar nuevamente se les hizo la invitación, retirándose inmediatamente.
  5. Siendo las 21:06 horas informan que hay detonaciones de arma de fuego en el barrio de San Miguel, por lo que se trasladan los elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional, posteriormente reportan que al realizar los recorridos por las inmediaciones de la zona, los elementos de la Guardia Nacional detienen a una persona del sexo masculino por el motivo de consumo de enervantes, siendo trasladado a los separos municipales, quedando a disposición del Síndico Procurador.
  6. Se recibe a las 01:27 horas una llamada telefónica del 911 reportando que en la colonia Hermosa Provincia se encuentra una persona convulsionando, por lo que se le da parte al Paramédico, así mismo acude una unidad de la Policía Municipal, informan que al arribar al lugar se entrevistaron con la denunciante de 25 años de edad quien manifiesta que su hermano de 17 años de edad estaba convulsionando, siendo valorado y no fue necesario trasladarlo a una clínica, continuando con los recorridos.