DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO

Reporte de los sucesos del día 26 de mayo del año en curso

 

Se atendieron las siguientes llamadas de auxilio:

 

  1. El día de ayer a las 08:55 horas, se recibe llamada anónima reportando que en la Plaza de la Constitución se suscitó un supuesto asalto, de inmediato se trasladan los elementos de la Policía Municipal, informan que realizan recorridos por la zona a pie tierra, pero no reciben ningún reporte de lo antes mencionado.

 

  1. 12:28 Una unidad con elementos de la Policía Municipal al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia se les aproxima una persona del sexo femenino de 25 años de edad originaria de san José Yatandoyo, la cual manifiesta que fue engañada por una mujer quien le pide que vaya a cambiar un cheque y cuando regresa ya no la encuentra, la denunciante es abordada en la unidad para dar un recorrido en la zona sin poder localizar a la persona señalada, se le brinda el apoyo para trasladarla al Ministerio Público y poner su denuncia.

  1. Se recibe una llamada telefónica a las 15:30 horas reportando que en el deportivo Luis Vega se encuentra una persona gritando, de inmediato acude el personal de la Policía Municipal en coordinación con el Paramédico, quienes informan que al arribar al lugar efectivamente está la persona indicada pero al parecer consumió estupefacientes, se le brinda el apoyo para ser trasladado a una clínica particular para su tratamiento.

 

  1. Los elementos de la Policía Municipal al encontrarse en los recorridos de seguridad y vigilancia a las 18:40 horas sobre la calle Mallinali se percata que en el deportivo Luis Vega se encuentra un grupo de personas jugando, por lo que proceden a retirarlos del lugar dando las recomendaciones correspondientes, accediendo inmediatamente.

  1. Se recibe a las 18:42 horas una llamada telefónica del 911, reportando que en el Campo de Aviación cerca de un bachillerato se encuentra una persona inconsciente tirada, prontamente acude una unidad de la Policía Municipal a sí mismo el Paramédico, al arribar al lugar informan que efectivamente está una persona del sexo masculino de 49 años de edad  con domicilio conocido el Vergel quien se encuentra en estado de ebriedad, se le hace la invitación de retirarse a su domicilio y resguardarse por su salud, retirándose de inmediato.

 

  1. Siendo las 22:00 horas se recibe una llamada telefónica de una persona del sexo masculino reportando que en la carretera a Chalcatongo cerca de un auto lavado tiene una propiedad la cual están invadiendo, se traslada el personal de la Policía Municipal, al arribar al lugar se entrevistan con el denunciante de 48 años de edad de ocupación campesino y con domicilio en el Callejón del Bohemio, el cual manifiesta que las personas que se encuentran en la propiedad están invadiendo, las personas omiten sus datos generales manifestando que mostrarían escrituras del predio ya que llevan un proceso jurídico ante el Ministerio Público, por lo cual se dan recomendaciones a ambas partes para aclarar su situación legal en las instalaciones correspondientes. 

 

  1. A las 02:48 horas se recibe una llamada telefónica reportando a una persona del sexo masculino intentando ingresar a un domicilio en la calle los Pinos, por lo que acude de inmediato el personal de la Policía Municipal, informan que al arribar al lugar se entrevista con el denunciante de 25 años de edad, quien manifiesta que la persona que intento ingresar a su domicilio es un vecino y se equivocó, por lo que se le dan recomendaciones correspondientes, continuando con los recorridos por la Ciudad.