Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax,. A 21 de febrero de 2020.- Ángeles Castro,  representante de Oaxaca en el concurso nacional de mexicana universal rumbo a miss universo, en su reciente visita a la ciudad de Tlaxiaco como invitada al jurado calificador del certamen señorita tec y chico tec, platicó con los medios de comunicación en las instalaciones del Centro de Producción de Radio del tecnológico de Tlaxiaco, abordando temas que están dentro de su función como señorita Oaxaca. Promoviendo el proyecto “poniéndose en los zapatos del otro” hablo sobre la multiculturalidad de Oaxaca y el valor de la mujer, en la que menciono que ha recibido muy buenos comentario por su imagen autóctona y que la han comparado con Yalitza Aparicio, que se siente muy orgullosa de representar nuestras raíces que todos nosotros poseemos.

Al referirse a los feminicidios comento que es un problema muy grande, como mujer y como hija le conmueve aún más porque no le gustaría ver a su mamá sufrir ese dolor tan grande que han sufrido muchísimas mamás en los últimos tiempos, es un problema que tenemos que combatir desde la casa con los valores que ahí se puedan tomar.

Las mujeres no tienen límites y deben luchar por sus sueños, pues no existe nada imposible para la mujer oaxaqueña, menciono ser una pequeña comunidad llamada San Juan del estado en Etla y habla por todas aquellas mujeres que están en los pueblos, en las rancherías y que creen que no es posible llegar a una plataforma como la que ella alcanzo, les afirma si es posible, la mujer no tiene ningún límite, agarran fuerza de cualquier parte para cumplir sus sueños.

Agrego que por el machismo son pocas oportunidades para lograr sueños, sin embargo  como mujer, se deben tomar las riendas de la  vida para no estancarse, asevero que en este momento siente que no tiene ninguna prohibición, que como mujer, como oaxaqueña, como parte de una comunidad ninguno de sus sueños es imposible.

Dijo que las oaxaqueñas y los oaxaqueños son “chingones” porque cualquier cosa que nos atrevemos a hacer lo hacemos bien, lo vamos a hacer bonito y lo vamos a hacer espectacular.

Insistió que las mujeres deben luchar pos sus sueños; hablar una lengua materna, es estar por encima de cualquier otra persona, pues la lengua materna permite contar con un mundo mucho más amplio de conocimientos.