HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX., 09 DE FEBRERO DE 2020.- Con la presentación de Chicava Musical y la participación de personas caracterizadas de los distintos Barrios y Colonias, se llevó a cabo el Primer Domingo del Carnaval Tlaxiaco 2020 desde la Plaza de la Constitución.

En este evento que fue resguardado por la Policía Municipal, Policía Vial Municipal y Protección Civil para brindar seguridad a los asistentes, se pudo apreciar la participación de personajes como los Tiliches, los Cotorros Putlecos, el Arriero, el Pirata, el Cazador de Patos, los Diablos, el Rino, entre muchas otras caracterizaciones.

 

Acompañado del Regidor de Obras Públicas Juan José Sánchez Ortiz y de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, el Edil de Tlaxiaco Dr. Gaudencio Ortiz Cruz dirigió un mensaje a los presentes, destacando el ánimo de quienes participaron con sus disfraces. Explicó que con su Cabildo han buscado engrandecer el Carnaval de Tlaxiaco, por ello la premiación de hasta 8 mil pesos para las caracterizaciones de grupo, por lo que hizo extensiva la invitación a las instituciones educativas, ligas deportivas y a toda la ciudadanía, para que acudan los próximos dos domingos y el martes 25 de febrero, al cierre del Carnaval.

 

El Director de Espectáculos y Logística Vladimir Pérez, mencionó que los próximos domingos seguirán entregando regalos a los participantes, además de contar con sorpresas y grupos musicales que harán una tarde agradable a los asistentes.