Lunes pofr la tarde, el Edil de Tlaxiaco Dr. Gaudencio Ortiz Cruz acompañado del Secretario Municipal, Director de SAPAT, Alcalde Constitucional, Representante de la Colonia El Capulín y el Ing. Rogelio Martínez Soto, Representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT, realizaron un recorrido técnico en Carretera Yucudaa, de las instalaciones de CFE a las antiguas instalaciones del Hospital IMSS Tlaxiaco.

Este recorrido forma parte de las labores previas al inicio de los trabajos de reparación de la base hidráulica y carpeta asfáltica de la arteria vial mencionada, destacó el Representante de SCT.

Explicó al Edil que se contemplan, además, la reconstrucción de obras de drenaje y trabajos como reposición del señalamiento vertical y horizontal, cunetas, guarniciones, pintado entre otros, en el tramo km 53+600 al km 56+000 de la Carretera Yucudaa.

Dijo que es una instrucción precisa del Delegado de la SCT en Oaxaca, José Luis Chida Pardo, corregir lo que se necesite para mejorar los más de dos kilómetros de los 4 carriles del acceso a Tlaxiaco. También adelantó que el día de mañana, ante las deficiencias en el servicio de telefonía, harán un recorrido con representantes de la Empresa TELMEX para verificar su infraestructura y líneas de fibra óptica.

El Presidente Municipal expresó su agradecimiento al Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, a José Luis Chida Pardo, Titular de SCT y a los representantes que acudieron para el inicio de esta obra de magnitud para el Municipio de Tlaxiaco.

Dijo que el personal de SCT realizará trabajos para evitar el pronto deterioro de la carpeta asfáltica, pensando en una obra duradera a beneficio de los más de 40 mil habitantes de Tlaxiaco, y del Distrito, por lo que pidió comprensión y colaboración para brindar facilidades durante los 50 días en que se llevará a cabo la obra.

Explicó que, durante meses, su gobierno ha tocado puertas y hecho diversas solicitudes, y hoy el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, da respuesta y hace un compromiso fuerte con Tlaxiaco.

"Agradecemos al Lic. Andrés Manuel López Obrador nuestro Presidente, por voltear a la Mixteca especialmente a Tlaxiaco, ya que en su Gobierno hemos sido beneficiados no solo con el nuevo Hospital, si no con tramos carreteros y ahora da respuesta con el mejoramiento de uno de los accesos más importantes a nuestra Ciudad", finalizó Gaudencio Ortiz Cruz.