Tlaxiaco, Oax., - Los pobladores, señalan que este lunes fue un día memorable, 12 de octubre de 2020. La UNIVERSIDAD PARA EL BIENESTAR "BENITO JUÁREZ GARCÍA" SEDE YOLOMÉCATL, con los respectivos protocolos de sanidad, inicia sus actividades académicas teniendo como anfitriones a las y los 207 alumnos, quienes cursarán la LICENCIATURA EN MEDICINA INTEGRAL Y SALUD COMUNITARIA.

La comunidad con mucha alegría contempló esta actividad la cual viene a dar paso a un sueño de Yolomecatl, como el contar con una universidad en este punto de la Mixteca.

Los estudiantes, felices de poder tener una escuela de nivel superior en este poblado, sin tener que dejar a la familia, amigos y a su población.

En reiteradas ocasiones en los mensajes, se escuchó el agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por este aporte y está Universidad Bienestar.

Gabino Ortiz quien es sub delegado de Programas Federales, recocio este paso, felicitó a los estudiantes, padres de familia y al pueblo en general por este recurso, este proyecto y la idea de crecer como región desde la educación. 

Finalmente, los estudiantes, catedráticos, directiva, comité de gestión y la autoridad municipal, de forma simbólica cortaron el listos inaugural dentro del mercado municipal, donde de forma provisional se arrancan las clases mientra se culmina el edificio de esta universidad.