Con un concierto con dos grandes artistas tlaxiaqueños como son Oscar Guzmán y Carlos Montes y la presencia de los integrantes del Cabildo y la Señorita América 2020, el Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz, a nombre del Honorable Ayuntamiento Constitucional, aperturó este domingo 11 de Ocgtubre las actividades de la Fiesta Titular Tlaxiaco 2020.

Cabe destacar que ante la emergencia sanitaria, estas actividades se realizan en la Plaza de la Constitución sin público presente, además, explicó el Edil se estarán presentando cápsulas de artesanías, gastronómicas, culturales, entre otras.

El Munícipe Ortiz Cruz previo al concierto, expresó que dada la magnitud de la contingencia, el Ayuntamiento planeó actividades para ser transmitidas a través de las páginas oficiales del Municipio y otros medios de comunicación, por lo que pidió a la ciudadanía quedarse en casa.

Durante el concierto que fue organizado por la Coordinación de Artes y Oficios, la audiencia de medios digitales pudo disfrutar de éxitos como Cáncer, Tlaxiaco, Qué será, Luna de octubre, Cómo han pasado los años y otros temas en la voz de Carlos Montes, artista tlaxiaqueño de gran trayectoria.

También, el joven talento Carlos Emilio Montes Lara hizo su presentación en publicó por primera vez, con temas como El color de tus ojos, Solo con verte y Vuelve, éxitos de la música romántica actual.

Y para cerrar con broche de oro, el gran canta autor mixteco Oscar Guzmán con casi 20 años de carrera musical, hizo su presentación con temas como Al sur, Petenera, Luna, El son del fuego y más éxitos, para cerrar con El Solito, un tema referente a la muerte y de mucho significado para el artista tlaxiaqueño.