DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO

Reporte de los sucesos del día 08 de septiembre del año en curso.

Se atendieron las siguientes llamadas de auxilio:

  1. El día de ayer 08 de septiembre siendo las 07:49 horas se recibe una llamada del número de emergencias 911 reportando que se activó la alarma de incendios de un banco ubicado en la calle Colón, se trasladan los elementos de la Policía Municipal en coordinación con el personal de Protección Civil, al arribar informan que realizan un recorrido en el perímetro del banco sin visualizar nada y nadie pide el apoyo.
  2.  
  3. Se recibe a las 09:31 horas en la comandancia de la Policía Municipal una llamada telefónica reportando que en la calla Girasoles en la 4ta manzana de la Loma Zataa en el barrio de San Diego, hay una camioneta obstaculizando la vía pública, por lo que se le informa al personal de la Policía Vial Municipal.
  4.  
  5. Siendo las 10:44 horas se recibe en la comandancia de la Policía Municipal una llamada telefónica de una persona del sexo masculino reportando que su esposa de 30 años de edad tiene un dolor abdominal agudo, se le informa al Paramédico quien acude a bordo de la ambulancia, informa que al arribar valora y traslada a la paciente al IMSS, quedando a cargo su esposo.
  6.  
  7. Los elementos de la Policía Municipal siendo las 11:40 horas al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Morelos a la altura de la tienda del IMSS, se aproxima una joven de 22 años de edad, reportando que dos personas del sexo masculino y una persona del sexo femenino momentos antes la asaltaron, arrebatándole su mochila, la cual contiene $6,000.00 pesos, su identificación (INE) y tarjetas de crédito y dedito, por lo que se le brinda el apoyo de ser abordado en la unidad y realizar recorridos en las principales calles y de igual manera a pie tierra por el Centro Histórico, sin poder localizar a las personas responsables del asalto, por tal motivo es trasladada al Ministerio Público para poner su denuncia.
  8.  
  9. A las 15:11 horas se recibe en la comandancia de la Policía Municipal un reporte de una persona del sexo femenino informando que en la calle Benito Juárez un vehículo le causo daños materiales a su auto, por lo que se le informa al personal de la Policía Vial Municipal, quienes se hacen cargo.
  10.  
  11. Siendo las 17:18 horas se recibe una llamada telefónica reportando que en la colonia Linda Vista en la calle principal como referencia una casa amarilla, hay una persona del sexo masculino de manera sospechosa, el cual porta una chamarra verde y un pantalón negro y que se traslada a la colonia Ricardo Flores Magón, acude una unidad con elementos de la Policía Municipal, quienes realizan recorridos de persuasión sin visualizar a la persona señalada.
  12. Se recibe una llamada anónima a las 19:37 horas reportando que en la calle Membrillo de la Loma Zataa del barrio de San Diego como referencia el puente, hay un caso de violencia familiar, se traslada el personal de la Policía Municipal, al arribar al lugar informan los elementos que se entrevista con la afectada de 27 años de edad, quien manifiesta que su pareja de 28 años de edad la agredió física y verbalmente para después darse a la fuga con rumbo desconocido, de igual manera se le brinda el apoyo del traslado al domicilio de su mamá en compania de sus dos hijas menores de edad, así mismo manifiesta que acudirá el día de mañana a poner su denuncia ante la instancia correspondiente.
  13. Se recibe a las 20:18 horas una llamada telefónica anónima reportando que en la calle Independencia casi esquina con la calle Aldama hay una riña, se trasladan de inmediato los elementos de la Policía Municipal, al arribar informan que se entrevistan con una persona del sexo femenino de 39 años de edad, quien manifiesta que fue agredida física y verbalmente junto con su hijo, argumentando que los responsables son familiares de la pareja de su hijo, pero las personas ya están en el interior de su domicilio, por lo que se le brinda la recomendación de acudir al Ministerio Público a poner se denuncia.