A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en un hecho inédito, transmitido por videoconferencia, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal dio inicio a las actividades de fortalecimiento académico del Programa de Atención a la diversidad de la Educación Indígena.

La estrategia está dirigida a 300 beneficiarios que incluyen: supervisores, directores, asesores técnicos pedagógicos y docentes que laboran en comunidades indígenas de diferentes regiones, quienes, mediante capacitación en línea, con cursos, talleres y diplomados, obtendrán nuevos conocimientos.

En la apertura del evento virtual, organizado en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 9 de agosto, el Director General del IEEPO indicó que por indicaciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se han impulsado diferentes acciones encaminadas al fortalecimiento académico de las y los docentes.

 

En lengua materna, el mixteco y en español, la maestra Elizabeth Juárez Aguilar, de la localidad Diecinueve de Abril, Santo Tomás Ocotepec, Tlaxiaco destacó que las y los docentes también tienen la capacidad de adaptación con acceso a la tecnología.

Con el desarrollo de estos trabajos académicos y pedagógicos, en la modalidad a distancia, el IEEPO continúa trabajando por una educación con pertinencia sociocultural y lingüística como parte de su compromiso con los pueblos originarios a pesar de la contingencia sanitaria y en atención al interés superior de la niñez.