HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX., JUNIO DE 2020.- En el Auditorio Municipal de esta Ciudad de Tlaxiaco, se llevó a cabo la reunión para la exposición del Proyecto Técnico, para la Rehabilitación del Mercado "Benito Juárez", y que contó con la presencia del Edil de Tlaxiaco Dr. Gaudencio Ortiz Cruz e integrantes de su Cabildo, Locatarios del Mercado mencionado, del Lic. Rodrigo Arnaud Bello, Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), del Arq. Marco Antonio Priego, Supervisor de SINFRA, y Rosendo Pérez, Representante de la Empresa Constructora.

En esta reunión, los representantes de Gobierno del Estado y de la empresa, explicaron los trabajos que se llevarán a cabo en este proyecto, y que constan de la rehabilitación de las redes hidráulicas, de drenaje y eléctricas; sustitución de pasillos de concreto, reemplazo de azulejo, mantenimiento a la estructura de techado y sustitución de la cubierta del mismo, suministro y colocación de extractores de aire atmosférico, señalización, entre otros trabajos complementarios.

También, el Director del IODEMC, de SINFRA y de la empresa constructora, resolvieron dudas y respondieron a cada locatario que consultó acerca de trabajos como el cambio de techumbre, duración de la obra, normatividad, inversión, entre otras dudas y comentarios.

El Presidente Municipal, explicó a los locatarios y Comité Central del Mercado, que su Gobierno retomó esa gestión para lograr cristalizar la obra de rehabilitación para tan importante lugar, ya que con ese proyecto se beneficia no sólo a los comerciantes del Mercado, si no a toda la población.

Dijo que ante la solicitud del Comité Central de conocer a fondo el proyecto, se concertó la exposición por parte de los Representantes de Gobierno del Estado, y así resolver dudas y escuchar las aportaciones de los comerciantes.

Agradeció la presencia del Director General de IODEMC, por acudir personalmente y dar certeza de los trabajos y períodos del proyecto.

En su participación, Rodrigo Arnaud Titular del IODEMC, explicó que el Mercado de Tlaxiaco es uno de los 31 complejos que se benefician hasta el momento, con la rehabilitación por parte de Gobierno del Estado.

Reconoció el interés y la gestión del Presidente Municipal, para dar buen curso al proceso administrativo, que ahora concluye habiendo cumplido con todos los trámites, para poder iniciar con la ejecución de la obra en próximos días.

Agradeció a los locatarios la confianza y paciencia durante todo el tiempo que duró ese proceso, y aseguró que las respuestas han sido puntuales mediante el trabajo colaborativo, tanto del Municipio, como de Gobierno del Estado y la disposición de los comerciantes.

Posterior a la reunión, se realizó un recorrido por el Mercado Municipal "Benito Juárez", para detallar trabajos complementarios.