HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX.,  JUNIO DE 2020.- Con un recorrido técnico en el que explicaron los trabajos a realizar por parte de la empresa constructora, el Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz acompañado del Regidor de Obras Públicas Juan Sánchez Ortiz, el Delegado de Atención Regional en Tlaxiaco, Agustín Aguilar Montes y el Residente de Caminos y Aeropistas de Oaxaca CAO en Tlaxiaco, Alejandro Toledo Belén, entregaron al Arquitecto Armando Montes representante de la empresa constructora, el tramo de terracería de la parte Noreste del Boulevard Reyes Espíndola, para su pavimentación y que forma parte del proyecto Circuito de la Salud que conecta al Nuevo Hospital de Tlaxiaco con las antiguas instalaciones.

El Residente de CAO en Tlaxiaco, comentó que esta acción previa al inicio de los trabajos, se da como lo marca la normativa. Precisó además que los más de 400 metros de este segmento, se pavimentarán con concreto hidráulico y contará con área para movilidad de personas, cunetas, muros de contención para proteger el talud de la vía, entre otros trabajos.

Explicó que esta obra se iniciará en próximos días y se realizará con recursos estatales con una inversión de 5.7 MDP aproximadamente, concluyéndose en 120 días hábiles.

Además, comentó que se contempla para continuar en fechas posteriores, la pavimentación de la segunda parte del Boulevard de la Salud con aproximadamente 2.5 kilómetros de longitud, del Nuevo Hospital al puente de la Angostura en la salida a Putla.

 

El Presidente Municipal en su oportunidad, comentó que su gobierno continúa con las gestiones para realizar y concluir proyectos de impacto para Tlaxiaco. Expresó que esta pavimentación es un gran logro después de ser una petición de la ciudadanía por muchos años, por lo que pidió a la empresa constructora un trabajo de calidad.

Agradeció a Gobierno del Estado a través de su representante en Tlaxiaco Agustín Aguilar, porque aseguró ha habido respaldo y trabajo a favor de los Tlaxiaqueños, con proyectos como la pavimentación del Circuito de la Salud, la rehabilitación del Mercado Municipal "Benito Juárez", la rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Tlaxiaco, entre otras obras de beneficio social que se realizarán con recursos estatales.

Ante ello, dijo que su Gobierno seguirá trabajando de manera coordinada y brindando las facilidades para la ejecución de los proyectos mencionados.