HEROICA CIUDAD DE TLAXIACO, OAX., 17 DE JUNIO DE 2020.- La mañana de miercoles 17 de junio, con la participación del Regidor de Obras Juan José Sánchez Ortiz y el Secretario Roberto Castro Villa en representación del Presidente Municipal Dr. Gaudencio Ortiz Cruz, además de Víctor Ortiz Reyes, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT) e integrantes del Organismo Operador y personal del Programa de Modernización del Sector de Agua y Saneamiento (MAS Oaxaca), tuvo lugar al interior de las instalaciones que ocupa SAPAT, una Reunión de Concertación de los trabajos consistentes en la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable en Tlaxiaco.

Este programa contempla una inversión por parte del Gobierno Estatal de más de 30 millones de pesos y beneficiará a aproximadamente 20 mil habitantes con un incremento en la presión y continuidad del agua, y por ende, la mejora en la calidad del servicio.

En esta reunión presidida por el Ing. Faustino Santiago Reyes, en carácter de Coordinador Regional por parte del Programa MAS Oaxaca, se nombró al Comité de Obras que fungirá como agente de vinculación social entre los diversos actores que conciernen a dicha obra. Bajo los lineamientos de equidad de género, dicho comité quedó integrado por Cornelia Hernández José (Presidente), Asunción López Bautista (Secretario), Eduardo Fierro Santiago (Vocal 1), Daniel Martín González Cruz (Vocal 2).

Durante esta actividad, se explicaron los objetivos estratégicos del Gobierno del Estado, así como los alcances del programa MAS Oaxaca, también se expusieron los planos del proyecto describiendo detalladamente las acciones contempladas en cada una de las etapas de la obra y se dio respuesta a las dudas por parte de los participantes.

Posteriormente, se elaboró y firmó el Acta de Concertación por las Autoridades Municipales, comité de Obra y representantes de barrios y colonias.